sábado, 19 de marzo de 2016

Etiquetas:

Biografía

biografia
Nací hace 22 años en Madrid pero he vivido toda mi vida en Las Rozas, soy un corredor élite de primer año aunque mi trayectoria ciclista es realmente corta. Fue en agosto de 2011 con 17 años cuando empecé en esto del ciclismo, hasta entonces apenas había mostrado un interés significativo por la bicicleta.

Aquel verano mi tío decidió montarme con piezas que tenia por casa una specialized Fsr del año 98 con la que empecé a salir los fines de semana con mi padre y sus amigos y posteriormente también en solitario, cogiéndole en seguida bastante gusto hasta el punto de hacerle mas de 6000 km a la bicicleta en poco mas de 6 meses, así que rápidamente empecé a ``exigir´´ una mejora de montura, regalándome mi padre en mayo de 2012 una specialized stumpjumper fsr de ese mismo año. Con esta bici empezó todo y la verdad que todo avanzo muy rápido hasta el día de hoy.

Apenas dos meses después me compre una giant tcr de carretera y rápidamente empecé a juntarme con gente para salir y hacer rutas mas largas, conociendo a la gente del club ciclista las rozas, con los que descubrí algunas marchas como la Perico Delgado o la QH, en las cuales participe en 2013. 

En este momento me di cuenta de que lo que yo quería era competir así que ,tras darle muchas vueltas ,a través de un amigo en común conocí a Diego Ramos, pasando a formar parte del equipo Crossbiker pina, siendo Diego mi entrenador de cara la temporada 2014. Esta fue mi primera temporada, enfocada a aprender y encontrar mi sitio.Corrí todo el open de Madrid xcm y xco, logrando una victoria sub23 en maratón, el subcampeonato del open y numerosos podios, los cuales me abrieron las puertas de la selección madrileña de cara a los campeonatos de España de ambas modalidades, logrando un top10 sub23 en el de xcm. Además a finales de este mismo correría  mi open de España xcm en Murcia.

2015 seria mi segunda temporada, un año en el que tenia como objetivo dar un paso adelante, asentándome en el top10 absoluto madrileño, lograr victorias en sub23 y disputar por primera vez el open de España xcm completo sin ninguna pretensión inicial, además abandono crossbiker para correr en solitario apoyado por la tienda Crosschicken y David Escolar pasa a ser mi entrenador.

En Madrid conseguiría todos los objetivos fijados, logrando 6 victorias en 8 carreras, siendo campeón de Madrid xcm y xco shortrack asi como subcampeón de xco, logrando además el open de Madrid xcm. La sorpresa llegaría en el open de España, cuando tras la primera prueba logre un tercer puesto sub23, siendo mi primer podio nacional y llevándome a luchar hasta la última prueba por hacerme con dicho open, siendo finalmente subcampeón del open de España. A mitad de temporada por diversos motivos tengo que llevar a cabo un cambio en la planificación de la mano de Javier Fernandez Alba, entrenador con el que sigo en la actualidad. 

En 2016 el objetivo era dar un salto de calidad a nivel nacional, luchando por todo en categoría sub23 y por el top 10 élite así como revalidar los títulos conseguidos en Madrid, logrando nuevamente el titulo de campeón de Madrid y ganador del open de Madrid así como el subcampeonato elite en el campeonato de Madrid xcm. A nivel nacional supero con creces mis previsiones, logrando la victoria en el open de España sub23 con pleno de victorias asi como un sexto puesto élite, sumando ademas el titulo de campeón de España sub23 con un sexto puesto en la general.

En 2017 me ha llegado la gran oportunidad de formar parte del MMR Factory Racing Team donde intentare situarme entre los mejores corredores de España


Unknown

MMR Factory Racing Team

Una de las cosas que más ilusión me hace de correr, es poder compartir viajes y carreras con mi familia, novia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Dani Carreño™ is a registered trademark.
Adapted by BufaloDesignWeb | Designed by TemplateismHosted on Blogger Platform