lunes, 25 de abril de 2016

Etiquetas:

1ª Prueba open España xcm, Mojácar. 1º sub23(8 pro)

Cerramos una de las semanas mas importantes para mi desde que empece la competición hace casi tres años.

Este fin de semana del 24 de Abril lo tenia marcado como muy importante desde que en diciembre se desvelo el calendario del open de España xcm 2016, Mojácar seria la primera de las seis citas que compondrían el certamen, y hasta allí viajamos el fin de semana para luchar por empezar con buen pie este open, y la verdad que no ha podido ir mejor, nos volvemos como líder en sub23 y un octavo absoluto que jamas habría imaginado.

Sabia que la victoria en sub23 era factible ya que había trabajado mucho y pondría cara mi derrota pero no entraba en mis planes un top10, de hecho a lo largo de toda la carrera no quise saber ni una vez en que posición rodaba.

La carrera dio comienzo a las 9:30, saliendo desde cuarta linea aunque en este caso poco relevante ya que teníamos por delante una neutralizada de 8 km por asfalto que fue una locura, todo el mundo quería estar delante, así que tras un par de sustos decidí retrasarme un poco sin distanciarme de algún rival directo y esperar al pistoletazo de salida, entrando al monte en torno a la posición 40. Aquí fue donde comencé a ver que podía ser un gran día, con bastante facilidad iba remontando posiciones hasta enchufarme en el grupo del top10 y dejar atrás a mi rival mas directo, formando grupo con Fabian Molina, 3 élites mas y algún master. La verdad que el ritmo de la prueba era muy alto y ademas el recorrido prometia, ya de salida rodamos por una rambla super arenosa que dificultaba el avance y que hizo que sobre el km20 ya tuviese la cadena totalmente seca y crujiendo( al llegar a casa confirme que la parte inferior del cambio se partió) justo cuando afrontamos la parte mas dura del dia, el alto de la cola del dragón(900 metros al 17%) y prácticamente enlazado el alto de la bestia(1km al 23%), en esta parte el grupo se reduce, Molina nos gana unos metros y nos quedamos dos elites y un master que rodamos juntos hasta el km 55.

Tras afrontar estos dos altos, en el descenso del segundo sufro una caída tonta que me hace perder unos metros con el grupo pero que rápidamente recupero, formando de nuevo los cuatro hasta que los dos elites del mismo equipo deciden aumentar el ritmo justo antes de la parte final con una subida durísima al pueblo de Mojácar pero super bonita ya que atravesamos las calles mas estrechas y vistosas del pueblo.

En esta parte decido abrir gas y hacer el ultimo esfuerzo por asegurar mi victoria y ver si puedo coger a alguien por delante, soltando a mis compañeros de grupo, ganando una ventaja que me permite afrontar la ultima bajada con tranquilidad antes de enfilar el ultimo llano donde veo a lo lejos al 7 clasificado pero sin poder llegar a alcanzarle logrando una increíble 8 posición y mi primera victoria en el open de España xcm.

Con esto, logro uno de los objetivos de la temporada y obtengo un liderato con cierto colchón de ventaja sobre el segundo que me dará algo de tranquilidad en la segunda prueba en Logrosan aunque como siempre saldré a darlo todo y a luchar por un nuevo top10 y victoria.

Toca descansar esta semana para afrontar la doble cita del 7 y 8 de mayo en Murcia y Arganda del Rey con open de España xcmu y open de Madrid xcm respectivamente!



Mas info y detalles en @dani_cnin y en mi pagina de Facebook https://www.facebook.com/Dani-Carre%C3%B1o-430035263865360/

Unknown

MMR Factory Racing Team

Una de las cosas que más ilusión me hace de correr, es poder compartir viajes y carreras con mi familia, novia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Dani Carreño™ is a registered trademark.
Adapted by BufaloDesignWeb | Designed by TemplateismHosted on Blogger Platform