lunes, 23 de mayo de 2016

Etiquetas:

2º Prueba open España xcm, Logrosán, Series uci marathon. 1º sub23(11 pro)

Nos volvemos de la segunda prueba del open de España marathon, ubicada dentro de las series mundiales de la modalidad con una avalancha de buenas noticias!!

Conseguimos la victoria sub23, sumando algún punto de ventaja sobre el segundo clasificado, consiguiendo la undécima plaza que nos permite sumar 30 puntos uci más y que nos da acceso a poder acudir al mundial xcm formando parte de la selección española, además tras las dos primeras pruebas del open de España me coloco en 5 posición del grupo pro.

Probablemente de todas las carreras que formaban el open esta era la que mas incertidumbre me provocaba ya que eran mas de cinco horas de carrera y no sabia como llegaría a la ultima hora, además mi rival, Gerardo Vargas es un tío con mucho fondo así que partía con ventaja. Decidí por tanto tomarme la carrera con mucha calma, por lo que tras darse la salida, me meto dentro del segundo grupo de carrera, que rueda a un ritmo algo menor del que acostumbro pero que se adapta perfectamente a mi objetivo, somos unas 20 personas y entre ellos Gerardo, o el 6 y 7 de la clasificación. Así que rodamos todos bastante unidos durante las primeras horas de carrera, favorecidos por las amplias pistas tanto de subida como de bajada que favorecen que el grupo no se rompa, rodando así hasta que en el km 70 comienza una de las dos subidas que yo tenia marcadas, 7 km primero por pista ancha con tres km finales por una senda mas estrecha con mucha piedra en el suelo, coincide además que en este momento somos alcanzados por Alejandro de la Peña asi que intento seguir su rueda, con Gerardo pegado a la mía y rompiendo el grupo por detrás en mil pedazos pudiendo seguirnos únicamente un élite.

Alejandro se marcha por delante y alcanzamos a Zubero poco antes de coronar, lanzándonos Gerardo y yo a tope a la bajada, intentando colaborar para no ser alcanzados por detrás, llegando a Guadalupe con algo de ventaja para encarar la trampa del día,  4 km que superan el 13 % en muchos tramos, con mucha raíz y mucha piedra, sin embargo ambos llegamos bastante bien así que conseguimos aumentar nuestra ventaja con los perseguidores, lanzándonos al descenso con cierto colchón, llegando rápidamente a Cañamero donde Gerardo me ataca varias veces y yo le respondo con bastante solvencia por lo que los dos asumimos que el desenlace será al sprint, así que nos centramos en colaborar hasta que a falta de 5 km vemos que ya no vamos a ser alcanzados por detrás y comenzamos a prepararnos para el sprint, el ultimo km a meta pica hacia arriba y lo había estado reconociendo el día anterior así que una vez tengo medida mi distancia me la juego a todo o nada y antes de que Gerardo ataque, lanzo mi sprint a 600 metros de meta dejándolo atrás y ganando los metros suficientes para lograr la victoria.



Tras esta segunda prueba aventajo en 72 puntos a Gerardo y me sitúo 5 del grupo pro.Esta semana afrontaremos en el Pulpi la tercera prueba del open de España con un recorrido bastante mas corto! Todos los detalles de mi dia a dia tanto en twitter como instagram @dani_cnin y en mi pagina de Facebook https://www.facebook.com/Dani-Carre%C3%B1o-430035263865360/



Unknown

MMR Factory Racing Team

Una de las cosas que más ilusión me hace de correr, es poder compartir viajes y carreras con mi familia, novia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Dani Carreño™ is a registered trademark.
Adapted by BufaloDesignWeb | Designed by TemplateismHosted on Blogger Platform