martes, 29 de noviembre de 2016

Etiquetas:

Copa Cabildo Mazubike!

Dejamos atrás la que será si no la última, una de las últimas carreras como sub23, esta vez en la isla de La Palma, un maratón que cerraba la copa cabildo 2016, el equivalente al open de Madrid.
La prueba constaba de 40 km y 1600 metros, lo cual a pesar de ser una distancia más corta que a la que estoy acostumbrado daría lugar a una carrera más larga de lo que pudiese parecer incialmente.Esto se debe principalmente al hecho de acumular 1400 metros de desnivel en los primeros 25 km y después tener 17 mas de sube baja y unas bajadas finales con cierta técnica lo que las hacia bastante lentas.

Sobre las 9:30 se dio la salida y tras completar la neutralizada se daba la salida lanzada, rodando los primeros km por asfalto con unas vistas de la isla increíbles a medida que ganábamos altura. Aquí se producen los primeros ataques que provocan que se forme un grupo cabecero con Arley, Adrian, Pedro y yo, ganando los dos últimos algo de ventaja. En esta parte de asfalto probé varias veces a aumentar el ritmo para marcharme solo pero Pedro aguanto bien y parecía que incluso tenia mejor ritmo que yo así que decido ponerme en modo conservador y esperar en vista de que por detrás no conseguían entrar.

Sobre el km 8 abandonábamos la carretera para entrar en una senda más rota donde probé nuevamente consiguiendo soltar a Pedro esta vez, aun así sabía que quedaban por delante 15 km de subida con tramos bastante duros por lo que mantengo un ritmo duro pero sin cebarme para ver si pedro consigue recuperarme o cede. Esta zona era bastante revirada y no era fácil saber si alguien venia por detrás ya que rápidamente cambiabas de dirección así que decidió hacer mi carrera y seguir a mi ritmo, pasando el primer avituallamiento donde me esperan Juan Ramón y Mariu que me ofrecen bote aunque no lo cojo ya que llevo el mío lleno. Aquí se separaba la carrera larga de la corta, quedándonos por delante 4 km más de subida hasta coronar.

Una vez arriba comienzo la bajada, inicialmente por pista rápida donde es difícil cambiar las diferencias, para enfilar rápidamente una bajada técnica que afronto a buen ritmo para llegar a una pista que hace de enlace con una subida técnica. Aquí están nuevamente Mariu y Juan que me comentan que llevo 5 minutos de ventaja por lo que a partir de aquí afronto con algo más de calma lo que viene por delante, iniciando una segunda bajada por pista que me lleva a un camino de ida y vuelta donde me cruzo con Pedro y Adrián y que según mis cálculos ruedan a unos 6 y 8 minutos, tiempo suficiente para realizar la última bajada del día con ciertas garantías, sin arriesgar a muerte ya que era algo técnica con mucha piedra húmeda que facilitaba el error.

Una vez abajo, quedan 5 km por un sendero rompe piernas antes de llegar a Mazo donde parece que todo acaba, sin embargo aún quedan 2 km, en los que rodeas el pueblo en bajada para afrontar un repecho final de 500 metros que parece no acabar jamás para doblar a mano derecha y entrar en meta como primer clasificado.

Segunda victoria del año y 20 como sub23 con la que cerramos un 2016 inolvidable! Solo puedo dar las gracias a toda la gente que hizo posible que estuviese estos dias en la isla disfrutando de un paraje que me ha enamorado y al que volveré,ademas mas alla de la carrera me llevo grandes amigos!!



Unknown

MMR Factory Racing Team

Una de las cosas que más ilusión me hace de correr, es poder compartir viajes y carreras con mi familia, novia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Dani Carreño™ is a registered trademark.
Adapted by BufaloDesignWeb | Designed by TemplateismHosted on Blogger Platform